A través de una competencia lúdica de triciclos en Parque Bicentenario, la cartera educativa provincial busca fortalecer lazos entre las escuelas, los niños, sus hogares y la comunidad en la que están insertas.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales acompañó a docentes, alumnos y sus familias en la tricicleteada que puso en marcha la cartera con el objetivo de continuar vinculando a las escuelas con los niños y sus comunidades, bajo el lema “A Rodar, Jardín en Movimiento”.
Además se busca garantizar el derecho al juego en las infancias y fortalecer capacidades en los niños, que están vinculadas a las experiencias en competencias lúdicas y en educación vial.
Fiore señaló la importancia de que distintos sectores del Estado participen en estas actividades orientadas al abordaje de los niños y sus familias en relación directa con las escuelas.
También resaltó el amor y el esfuerzo con el que responden en los hogares de los estudiantes a las distintas actividades propuestas por el Ministerio.
Más tarde la ministra destacó a los niños con los triciclos más ornamentados.
Cabe mencionar que la actividad fue organizada por el Programa Deporte Escolar de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, a cargo de Alejandro Williams Becker.
En el encuentro también estuvieron presentes: el coordinador General de Programas, Gonzalo Lynch, la directora general de Nivel Inicial, Lucrecia Prieto, por los Centros de Primera Infancia, Griselda Alarcón; y Florencia Wehner y Maria del Mar Toro Díaz, ambas coordinadoras de Deporte Escolar y Escuelas Abiertas, respectivamente.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/8823-cientos-de-familias-docentes-y-alumnos-participan-en-un-encuentro-socioeducativo#sigProId738e5d8b1d