Partes de prensa

Fotografía: Gran convocatoria y participación de estudiantes del interior en los interescolares

 

La primera edición organizada por los programas de Deporte Escolar y Escuelas Abiertas de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, tuvo una gran convocatoria en 39 establecimientos educativos del interior de la provincia. El deporte, el arte, el juego y la creatividad fueron los protagonistas.

La participación masiva de estudiantes de 3 a 18 años en los juegos Interescolares, en los que compitieron y se divirtieron sanamente reforzando valores esenciales como respeto, compañerismo y disciplina, permitió alcanzar los objetivos que se trazaron desde la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Las coordinadoras de los Programas Provinciales de Deporte Escolar y Escuelas Abiertas, Florencia Wehner y María del Mar Toro Díaz Cornejo encabezaron los Juegos Interescolares, acompañadas por sus staff técnico y coordinadores y talleristas de las escuelas participantes.

El evento tuvo un impacto positivo en las comunidades locales, fortaleciendo los lazos entre las distintas escuelas de las localidades del interior. Los estudiantes, al competir y colaborar con sus pares de otras escuelas, construyeron nuevas amistades y aprendieron a valorar la diversidad y el trabajo en equipo.

Los estudiantes participaron en una amplia gama de propuestas, que incluyeron tanto juegos recreativos y alternativos como disciplinas deportivas convencionales. Entre las actividades más destacadas se encontraron los juegos de mesa como el ajedrez, que fomentaron el pensamiento estratégico y la concentración, y los juegos deportivos como el fútbol, el vóley y el handball, que pusieron a prueba las habilidades físicas y el trabajo en equipo de los participantes.

El evento también tuvo un impacto positivo en las comunidades locales, fortaleciendo los lazos entre las distintas escuelas de las localidades del interior. Los estudiantes, al competir y colaborar con sus pares de otras escuelas, construyeron nuevas amistades y aprendieron a valorar la diversidad y el trabajo en equipo.

 

 

Pin It