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Fotografía: La Provincia lleva adelante un proyecto de inclusión en las escuelas de Nivel Inicial

 

El proyecto tiene por finalidad visibilizar y apoyar las trayectorias escolares de infancias con discapacidad, fomentando un entorno educativo que sea verdaderamente inclusivo.

En un esfuerzo por garantizar una educación inclusiva y respetuosa de la diversidad, el proyecto "Somos Todos " continúa su implementación en diversas instituciones de Nivel Inicial de la provincia. El mismo es implementado por la Dirección General de Educación Inicial (DGEI).

Desde su lanzamiento, la iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad educativa, incluyendo a docentes, familias y estudiantes. En diversas instituciones se han llevado a cabo jornadas con familias, jornadas de lecturas y charlas con las escuelas de educación especial, que han permitido sensibilizar y educar a la comunidad sobre la importancia de estas nuevas prácticas.

Enmarcado en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, el proyecto "Somos Todos" busca generar espacios seguros y confortables para todos los niños y niñas, incorporando nuevas estrategias que promuevan la participación y el respeto a las diferencias.

El proyecto se lleva a cabo en varias localidades del interior provincial. "Somos Todos" no solo busca mejorar la experiencia educativa de los niños y niñas con condiciones como la sordera, el trastorno del espectro autista (TEA) o la hipersensibilidad auditiva, sino también fomentar una cultura de respeto y empatía en toda la comunidad educativa.

Los próximos pasos incluyen la ampliación de la campaña de concientización a nivel comunitario, involucrando a municipios, consejos deliberantes, y otras instituciones sociales y gubernamentales.

 

 

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