El Plan Provincial de Lectura pone a disposición de la comunidad educativa las “Propuestas para agendar”, un formato innovador para acompañar la tarea de planificación docente centrado en el trabajo áulico.
Se pueden descargar, imprimir, compartir y agregar a la carpeta de planificación docente. Como toda propuesta, cada institución y cada docente podrá reinventar y reescribir para hacer los ajustes didácticos necesarios y contextualizar esta herramienta que busca fortalecer la caja de recursos disponibles para caminar las prácticas de enseñanza.
En esta oportunidad, y para acompañar la planificación de la 22° edición de la Maratón Nacional de la Lectura, presentamos “Entre risas y literatura”.
Este año el eje de la Maratón es “Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura.” El objetivo de esta herramienta didáctica es poder acompañar y proponer otros recorridos para que esta jornada de lectura sea diversa, llena de textos que inviten a los lectores divertirse, construir sentidos y sin sentidos desde el discurso literario.
Encontrarán, para cada nivel, itinerarios lectores, actividades de lectura y escritura, preguntas para fomentar el diálogo, links, enlaces hacia textos y materiales audiovisuales centrados en el humor y la ironía.
Les recordamos que para inscribirse en la 22º Maratón Nacional de Lectura, impulsada por la Fundación Leer, deben completar el siguiente formulario:
https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion
La propuesta para agendar pueden descargarla en el siguiente enlace:
https://planeamiento.edusalta.gov.ar/plan-de-lectura/
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/9012-herramienta-para-acompanar-la-planificacion-de-la-22-edicion-de-la-maraton-nacional-de-la-lectura#sigProIdffc87cd884