Partes de prensa

Imagen: Planificación de la 22° edición de la Maratón Nacional de la Lectura

 

El Plan Provincial de Lectura pone a disposición de la comunidad educativa las “Propuestas para agendar”, un formato innovador para acompañar la tarea de planificación docente centrado en el trabajo áulico.

Se pueden descargar, imprimir, compartir y agregar a la carpeta de planificación docente. Como toda propuesta, cada institución y cada docente podrá reinventar y reescribir para hacer los ajustes didácticos necesarios y contextualizar esta herramienta que busca fortalecer la caja de recursos disponibles para caminar las prácticas de enseñanza.

En esta oportunidad, y para acompañar la planificación de la 22° edición de la Maratón Nacional de la Lectura, presentamos “Entre risas y literatura”.

Este año el eje de la Maratón es “Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura.” El objetivo de esta herramienta didáctica es poder acompañar y proponer otros recorridos para que esta jornada de lectura sea diversa, llena de textos que inviten a los lectores divertirse, construir sentidos y sin sentidos desde el discurso literario.

Encontrarán, para cada nivel, itinerarios lectores, actividades de lectura y escritura, preguntas para fomentar el diálogo, links, enlaces hacia textos y materiales audiovisuales centrados en el humor y la ironía.

Les recordamos que para inscribirse en la 22º Maratón Nacional de Lectura, impulsada por la Fundación Leer, deben completar el siguiente formulario:

  https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

La propuesta para agendar pueden descargarla en el siguiente enlace:

  https://planeamiento.edusalta.gov.ar/plan-de-lectura/

 

 

Pin It