El Ministerio de Educación informó que continúa el pago de las becas complementarias para estudiantes desde el nivel inicial (salita de 3 años), hasta el 2do año de la escuela secundaria (15 años). El beneficio está destinado a menores que se encuentran cursando sus estudios obligatorios, con guarda judicial de Protección de Derecho.
La línea de becas de Protección de Derecho, es una complementación financiera a lo postulado en la Ley Nº 26.061/05 de Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes que cursan sus estudios obligatorios. El objetivo es continuar apoyando el desarrollo de habilidades y capacidades, más allá de las diferentes circunstancias familiares complejas y extremas que han transitado.
Los equipos técnicos y territoriales de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, en conjunto con la Secretaría de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social Provincial, acompañan el proceso de permanencia en la escuela de cada uno de los becados, con el fin de lograr que promuevan la trayectoria escolar del presente año lectivo.
Para garantizar la regularidad de los beneficiados, los equipos de los sistemas alternativos y de los dispositivos de protección Esperanza, Amanecer, Caminito, Casita de Luz, Niño Jesús, Rosa Niño, Senderos y Apapachar , acuden a las instituciones educativas a certificar la condición de regularidad de cada estudiante.
La beca implica un monto anual y se transfiere mediante el Banco de la Nación Argentina a los referentes institucionales, en los cuales se encuentran transitoriamente alojados los niños, niñas y adolescentes.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/9083-continua-el-pago-de-becas-estudiantiles-de-proteccion-de-derecho-2024#sigProId334d4a5148