
Más de 200 talleristas de Escuelas Abiertas y Deporte Escolar se capacitaron en la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, adquiriendo herramientas para actuar frente a situaciones que evidencian problemáticas en los estudiantes.
La formación se articuló entre la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de las jornadas de capacitación denominadas “GUARDIANES”, que se llevaron a cabo de manera virtual los días 9 y 16 de agosto.
En los encuentros sincrónicos, se puso el foco en el modo de actuación y el tratamiento asertivo que debe aplicar cada agente frente a situaciones críticas que involucren a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo diario de sus tareas.
Entre las temáticas abordadas, se trabajó sobre el sistema de protección integral, el mecanismo de denuncia frente a vulneraciones de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y se profundizó en el abordaje respetuoso de los casos de abuso.
La propuesta contó con una amplia participación de los talleristas que integran los programas provinciales. Más de 200 educadores se capacitaron con el objetivo de estar preparados, formados y brindar respuestas rápidas que garanticen la protección integral de los estudiantes.