Partes de prensa

La docente y atleta Daniela Badra presentará la muestra “Malvinas, huellas por la Paz” en establecimientos educativos

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas informa que durante dos días estará habilitada la muestra fotográfica "Malvinas, huellas por la Paz”, que tiene como autora a Daniela Badra, docente y maratonista de Río Grande, Tierra del Fuego.

La exposición se realizará a las 8.30 horas el miércoles 15 en la Escuela Nuestra Señora Del Milagro de barrio Limache y el jueves 16 en el colegio secundario Nº 5150 “Las Palmas” de Cerrillos.

En la oportunidad Daniela Badra brindará una charla a docentes y alumnos contando su experiencia deportiva y educativa, desde el 2014 a la fecha, como participante de la Maratón que se corre en las Islas Malvinas.

Su trabajo expone las Islas Malvinas desde su fisonomía y su construcción; su geografía desde el aire, la fauna y flora, montes y lugares de conflictos bélicos y emblemáticos como Monte Longdon, Cementerio de Darwin y Museo de San Carlos.

La muestra ha sido declarada de Interés Cultural por el Senado de la Nación, comisión de Deportes 2017; declarada de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego 2018 y declarada de Interés por el Concejo Deliberante de Río Grande en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Pin It