Partes de prensa

Estudiantes técnicos de San Martín trabajan en proyectos de emprendedurismo

 

El objetivo es vincular a los estudiantes con el contexto productivo a través de prácticas profesionalizantes y proyectos que resuelvan problemáticas locales. Tecpetrol ayuda con el diseño del proyecto para luego hacer efectivo el financiamiento.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con directivos de la empresa Tecpetrol que trabajan con la línea Gen Técnico la cual promueve el emprendedurismo en alumnos del último año de las escuelas técnicas. El objetivo es que desarrollen proyectos de Innovación en la Comunidad, relacionados con la especialidad de la escuela para su posterior ejecución.

Están trabajando con ocho escuelas del departamento San Martín con una inversión de más de $700.000.

Se realizó el proceso de diseño y se aprobaron los diez proyectos de las ocho instituciones educativas con temáticas muy diversas como por ejemplo sostenimiento del medio ambiente, reciclaje, alimentos balanceados, entre otros.

La mecánica consiste en que los estudiantes se vinculen con la problemática del contexto local o sea que el estudiante del último año de la escuela técnica a través de las prácticas profesionalizantes, se pueda vincular de forma concreta con su entorno socio productivo a través de la elaboración de un proyecto que resuelva alguna problemática del medio local. De ahí que la empresa ayuda con el diseño del proyecto para luego hacer efectivo el financiamiento.

Participaron en la reunión, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera; el director general de Educación Técnica, Diego López Morillo, del equipo técnico de INTI e INTA, entre otros.

La reunión se concretó a los efectos de mostrar los resultados de los proyectos presentados entre marzo y agosto. Son 100 los estudiantes que integran los proyectos y cursan las prácticas Gen Técnico, acompañados por 64 docentes.

A través del desarrollo de esta línea se estima alcanzar los 359 beneficiarios directos (productores que reciben equipamiento y tecnología, desde los alumnos, para mejorar su actividad productiva), más de 2000 beneficiarios indirectos y más de 50 son los talleres que realizarán los estudiantes a la comunidad, sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector productivo del departamento General de San Martín.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It