Partes de prensa

Reciclaron sillas de ruedas para pacientes del Centro de Rehabilitación Física

 

Fue en el marco de un Convenio de Cooperación a través del cual estudiantes de la técnica Ingeniero Maury realizan prácticas profesionalizantes en la institución.

La escuela de educación técnica N° 3106 Ingeniero Maury entregó al Centro Provincial de Rehabilitación Física cuatro sillas de ruedas que fueron recicladas por los alumnos durante sus clases de prácticas profesionalizantes, para ser utilizadas por los pacientes que asisten a la institución.

La iniciativa se concretó en el marco de un Convenio de Cooperación que rubricó Educación con el organismo sanitario para que los estudiantes sumen experiencia con estrategias formativas integradas a la currícula, que buscan consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes del adolescente; y que se corresponden con el perfil técnico profesional en el que se están formando.

Durante el acto de entrega de las sillas el director del Centro Provincial de Rehabilitación, Ariel Martínez Erazu, destacó la capacitación de los jóvenes en organismos del Ministerio de Salud Pública, “porque gracias a este tipo de proyectos los chicos tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes profesionales y a su vez de colaboran con el stock de insumos que en este caso son vitales para la gente que asiste a este Centro”.

El funcionario también adelantó que se concretarán idénticas acciones junto a otro establecimiento técnico de la Capital, a través del cual se prevé la donación de elementos y ayudas técnicas para pacientes vulnerables en rehabilitación.

Los alumnos que asisten a las prácticas profesionalizantes actualizan y refuerzan conocimientos vinculadas al mantenimiento de equipos, al diseño de sistemas y a la creación de dispositivos electromecánicos.

Cabe mencionar que el Centro de Rehabilitación es una institución de referencia para las personas con discapacidad, ya que es el responsable de brindar a esos pacientes servicios relacionados a las especialidades de fisiatría, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional y kinesiología, como parte del tratamiento para el desarrollo de capacidades.

De la actividad también participaron: Rafael Sángari, director de la escuela, Diego López Morillo, director general de Educación Técnico Profesional y Silvia Katzmarzik, supervisora del nivel.

 

Pin It