Partes de prensa

Encuentro Regional de Formación de Formadores en Gestión Educativa

 

Se realizó en el marco normativo que refiere al trabajo de la Escuela y la Comunidad. El objetivo del encuentro es el acompañamiento de la gestión educativa de formadores en post del eje de la pedagogía como centro y la ampliación de derechos en los aprendizajes de los estudiantes.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo acompañó al equipo nacional del Instituto Nacional de Formación Docente-INFOD y a directivos que asistieron al Encuentro Regional de Formación de Formadores en Gestión Educativa, realizado en el Instituto de Educación Superior N° 6003, El Huaico.

Dicho encuentro se concretó en el marco normativo que refiere al trabajo de la Escuela y la Comunidad. Estuvieron a cargo del encuentro María Isabel Orsini y María Inés Zuñiga referentes del INFoD.

Zuñiga expresó que uno de los objetivos del encuentro es que la práctica de la gestión educativa del director sea una práctica reflexiva, en la cual el director durante su trabajo pueda ir replanteándose y reflexionando cuál es la mejor manera de otorgarle centralidad a los aspectos pedagógicos de su tarea, que son fundamentales para el logro de los aprendizajes de los alumnos de las escuelas de Salta y del todo el territorio que se está llevando adelante.

Por su parte, María Inés Orsini señaló que INFoD está trabajando también con equipos de capacitación en Córdoba, de San Luis, de San Juan, de Tucumán, Jujuy, Santiago del Ester y Salta a lo que agregó que dicha formación se divide en 4 seminarios uno de los cuales aborda el trabajo con la comunidad, la familia y el contexto.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gestión de la provincia de Jujuy y referentes capacitadores de las provincias mencionadas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología considera que el rol de los equipos directivos de las escuelas es clave para lograr una educación que permita a todos los estudiantes desarrollar saberes, capacidades y disposiciones fundamentales para insertarse plenamente en la sociedad. Asimismo, se reconoce que los equipos directivos cumplen un papel fundamental en la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y de adquisición de aprendizajes relevantes y perdurables.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It