Partes de prensa

Colegio secundario de Las Palmas brindó una capacitación

 

En el colegio secundario N° 5150 de Las Palmas, localidad de Cerrillos, se realizó la Primera Jornada de Circuito Productivo de pequeños rumiantes (ovinos y caprinos).

Estuvieron presentes, productores de la zona y de Jujuy, interesados en desarrollar iniciativas sobre la temática, docentes y estudiantes de instituciones de Nivel Superior de distintas localidades de la provincia y profesionales del área.

Al respecto los organizadores explicaron que el principal objetivo de la actividad fue mostrar cómo se puede producir aplicando biotecnología.

La actividad permitió observar en seis corrales cada instancia de producción, la cual consistió en señal e identificación de animales, pubertad y su importancia, manejo y revisión de machos, servicios en forma directa y con inseminación artificial, extracción de semen; diagnóstico de preñez (por ecografía) y la importancia de la detección precoz de gestación y animales en producción e importancia de las crías.

El encuentro permitió a capacitadores y participantes promover un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias.

El colegio de Las Palmas viene trabajando desde el año pasado en el proyecto “Espacios Innovadores”, modelo holandés de enseñanza-aprendizaje que propone un cambio en lo pedagógico a partir de renovados espacios de estudio.

La iniciativa pone foco en el estudiante como centro del proceso educativo y promueve nuevos entornos físicos de aprendizaje que facilitan y fortalecen la comunicación e interacción entre docentes y estudiantes de diferentes maneras y la participación en actividades interdisciplinarias.

El establecimiento educativo se encuentra ubicado sobre ruta 21 km 7,5. Cuenta con una matrícula de 220 alumnos. La orientación es Agroambiental con especialización en Genética y Biotecnología.

 

Pin It