El operativo consiste en una cobertura de seguridad especial que se brinda durante el período lectivo en todas las escuelas de la provincia en los horarios de ingreso y salida de los distintos turnos. También incluye una comunicación diaria con los directivos.
El Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recibió a su par de Educación, Analía Berruezo, para interiorizarla sobre el último balance semestral del Operativo Escuela, que se realiza desde 2014 y se articula desde el Centro de Coordinación Operativa.
Oliver informó que cientos de efectivos policiales trabajan en más de 1.400 instituciones educativas de toda la provincia en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos, paradas de colectivos, relevamiento diario, visitas periódicas a escuelas rurales, entre otros puntos.
Cabe destacar que 148 establecimientos de Salta Capital, Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera son monitoreados por cámaras de seguridad desde el Centro de Videovigilancia.
Por su parte, Berruezo destacó la comunicación de los efectivos con los directivos de las escuelas, la cobertura policial y el trabajo interministerial.
Participaron en la reunión el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el director general de Seguridad, Enrique Cabrera, los jefes del Centro de Coordinación Operativa, Miguel Ceballos, Centro de Videovigilancia, Abel Velásquez y Departamento Planificación y Coordinación Operativa de la Dirección General de Seguridad, José Hinojosa.