Partes de prensa

Propuestas musicales y artísticas para compartir en familia

 

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología organizó este fin de semana, diversas actividades destinadas para toda la familia.

Este viernes 28 se realizará un Encuentro de Playones Educativos de los talleres de Ritmos. La jornada será en la Plazoleta IV Siglos, de 18.30 a 20.30 horas.

Más de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos presentarán diferentes coreografías de diversos géneros musicales, a cargo de los profesores de los Playones Educativos de los barrios Miguel Araoz, Mosconi, 17 de Mayo, Virgen del Rosario, San Francisco Solano y Plaza España.

Por otra parte, el sábado de 10 a 13 horas, se realizará un Desfile de Carrozas estudiantiles, sobre Avenida Portaviones frente a la Escuela Cuchi Leguizamón.

Participarán las escuelas Cuchi Leguizamón, Nuestra Señora de la Asunción, Juan Carlos Dávalos, Oscar Oñativia, Roberto Romero, Nuestra Señora de Atocha, Teniente Calixto Gauna y Milagros Lavín; el colegio secundario San José de Calasanz y la escuela técnica Julio Mera Figueroa.

También, los 36 Centros de Actividades Juveniles festejarán en sus respectivas instituciones el Día del Estudiante y el Día de la Primavera en la Capital e interior provincial.

En tanto, en la localidad de Nuestra Señora de Talavera (El Quebrachal, Anta) se llevará a cabo la Muestra Anual de las distintas expresiones artísticas, culturales y deportivas que los chicos en compañía de sus profesores han desarrollado en las Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.

Además, se presentarán diversos stands donde se podrán observar y apreciar las producciones realizadas por los estudiantes en los distintos talleres. La jornada será en la Plaza General Manuel Belgrano desde las 9 hasta las 13 horas.

Estarán presentes las escuelas Santa Rita (Nuestra Señora de Talavera), Gendarmería Nacional (El Quebrachal), Coronel Lorenzo Barcala (Gaona) y Gregoria Matorras de San Martín (Apolinario Saravia); los CAI de las localidades de General Pizarro y Luis Burela (Anta), CAJ 3114 de Joaquín V. González, CAJ 5161 Centro 25 de Junio y CAJ 5067 Nuestra Señora de Talavera.

Por la tarde, la Orquesta infantil y juvenil La Tempestad brindará un concierto en Plazoleta IV Siglos a partir de las 16 horas.

Finalmente, el domingo la Orquesta La Merced se presentará en la plaza principal de la localidad La Merced.

 

Pin It