Partes de prensa

Seminario de Formación de Formadores en Educación Energética y Ambiental

 

Del encuentro participan docentes técnicos, terciarios y universitarios, que tienen a su cargo la formación de futuros docentes, con el propósito de dejar capacidad instalada en temáticas de educación energética y ambiental.

En el marco de la Estrategia Nacional de Educación en Eficiencia Energética, desarrollada por la Secretaría de Energía de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se realizó la apertura del Seminario de Formación de Formadores en Educación Energética y Ambiental, dirigido a docentes técnicos, terciarios y universitarios, que tienen a su cargo la formación de futuros docentes, con el propósito de dejar capacidad instalada en temáticas de educación energética y ambiental.

El seminario tendrá lugar desde hoy y hasta el 12 de octubre, en sede de la Universidad Católica de Salta, anexo centro, Pellegrini 790.

Acompañan esta iniciativa, a través de un trabajo articulado, los Ministerios provinciales de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Energía y la empresa Edesa.

El seminario está coordinado académicamente por docentes de la Universidad de San Andrés y se dicta de manera gratuita. El mismo, está aprobado por Resolución Nº 313/2018 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Del acto de apertura participó, el Director de Educación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de la Nación, Juan Manuel Ojea Quintana, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Guillermo Priotto, el Director General de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, Director General de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía y docente de la Universidad Católica de Salta y Responsable del Programa de Gestión de Energía, Jorge Giubergia y el Director de Relaciones Institucional de Edesa, Hugo González.

 

Pin It