Partes de prensa

Torneo de ajedrez educativo en homenaje al maestro Aníbal Aparicio

 

El próximo sábado 13 se realizará un Torneo de ajedrez educativo en homenaje al ajedrecista salteño Aníbal Aparicio. El encuentro será en la Escuela Nº 4316 Juana Azurduy de Padilla, a partir de las 9 horas.

Participarán más de 200 niños y adolescentes que asisten a los talleres de ajedrez que se realizan en las Escuelas Abiertas y Centros de Actividades Infantiles de la capital salteña.

El certamen se jugará a 7 rondas a sistema suizo por equipos. Al finalizar la jornada se entregarán certificados para todos los participantes y premios.

La propuesta es organizada por la Coordinación Provincial de Ajedrez Educativo dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Sobre Aníbal Aparicio

Aníbal Aparicio fue múltiple campeón salteño, campeón argentino por equipos con la Federación Salteña y dos veces campeón argentino supra 65.

Además tuvo destacadas actuaciones en torneos continentales y en los mundiales seniors. Fue docente, árbitro nacional y promotor del ajedrez en la provincia de Salta y en la región. Autor de varias obras ajedrecísticas y FIDE Trainer. Falleció en 2017.

 

Pin It