Partes de prensa

Defensa Civil ofrecerá una capacitación a docentes

 

Personal técnico de la Secretaría de Protección Civil y la Subsecretaria de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social realizará una capacitación para los docentes de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La jornada será el jueves 25 en el Hogar Escuela N° 4660 “Carmen Puch de Güemes”, a partir de las 18 horas.

Durante la presentación, se brindará información sobre cómo se debe actuar, antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Los formadores darán detalles acerca del programa Plan de Emergencia Escolar/Comunitario, a partir del cual los docentes aprenderán a elaborar sus planes de emergencias, identificar zonas vulnerables dentro de la institución escolar, coordinar las zonas seguras, identificar cuáles son los eventos adversos y antrópicos más comunes a los que están expuestos. Además, realizarán mapas de riesgo identificando las instituciones públicas gubernamentales y no gubernamentales que pueden ayudar en caso de que ocurra alguna catástrofe.

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas junto a la Subsecretaría de Defensa Civil Salta vienen realizando desde el 2015 diversas actividades en distintos puntos de la provincia.

Pin It