Partes de prensa

 Instancia Provincial de la Olimpiada de Filosofía

 

El encuentro se lleva a cabo en el Aula Virtual de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, con el objetivo de brindar a los estudiantes un espacio de participación crítica y pluralista sobre la sociedad actual.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, coordina la instancia provincial de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina, organizada por la Universidad Nacional de Tucumán e incluida en el Programa Nacional de Olimpiadas del Ministerio de Educación de la Nación. Este año el tema a desarrollar por los estudiantes es “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente manifestó “el hecho de que chicos tan jóvenes tengan interés e iniciativa para estudiar y analizar una determinada temática desde un punto de vista filosófico, habla de la predisposición de los estudiantes a enfrentar con nuevos desafíos y el interés por indagar”, añadió “la temática de este año está muy vigente en la sociedad y la opinión de los jóvenes es sumamente valiosa, esto hace que la olimpiada sea aún más interesante”.

Por su parte, la integrante del Comité Olímpico de la Olimpiada de Filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán, Romina Bader, señaló “la temática del cuerpo y el poder este interpelando fuertemente en la sociedad y los jóvenes son parte activa de todo este moviendo que se generó”, añadió “es interesante escuchar los trabajos y poder abrir un espacio de intercambio, expresión, diálogo y reflexión dándoles la palabra desde otro lugar”.

El certamen consiste en instancias de encuentro, intercambio y competencia entre alumnos regulares de nivel secundario de establecimientos públicos y privados de toda la provincia. El objetivo es brindar a los estudiantes un espacio de participación crítica y pluralista. Además busca motivar a los alumnos en la filosofía, como modo de respuesta a las inquietudes vitales, sociales, políticas, como así también promover la actualización de los docentes en contenidos temáticos y metodológicos.

El encuentro se está realizando en el Aula Virtual de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, con la participación de 16 ensayos filosóficos correspondientes a estudiantes de Capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Vaqueros, Metán y Aguaray.

Los trabajos seleccionados participarán de la Instancia Nacional, a realizarse a fines de noviembre en la ciudad de Tucumán.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It