Partes de prensa

La Subsecretaría de Educación y Trabajo realizó el Foro del sector informático

 

Se realizó el Foro del Sector Informático organizado por la Subsecretaría de Educación y Trabajo, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El encuentro se llevó a cabo ayer en el Salón de Conferencias del Museo Histórico del Norte.

Se trataron temáticas relacionadas al estado de situación del sector y a la formación de los perfiles profesionales; se mencionó la necesidad de trabajar con capacidades especificas del sector y otras que son inherentes a la formación de las personas, todas tendientes al futuro profesional y a la importancia de las prácticas en la formación de estos profesionales.

Los foros son espacios de planteo y análisis de situaciones puntuales en los que participan representantes gubernamentales y de los sectores más significativos de La comunidad. El objetivo que persiguen los mismos es generar posibles acciones políticas para el desarrollo de una determinada localidad con base en la formación de jóvenes y adultos.

Además, sirven para vincular la Educación con los sectores productivos - laborales con el fin de considerar y promover herramientas que permitan un desarrollo general de los habitantes de la región y que puedan dar respuestas a algunas de las demandas.

Participaron organismos vinculados a la temática, autoridades gubernamentales, especialistas del sector productivo, representantes empresariales del sector privado y directivos y docentes de escuelas técnicas y de nivel superior.

Pin It