Partes de prensa

Estudiantes salteños premiados en la Olimpíada Argentina de Física

 

Los jóvenes que representaron a la provincia son Guadalupe Voss, quien obtuvo medalla de oro, y Agustín Mamaní, la medalla de plata. Pertenecen al Colegio de Jesús y al Instituto de Educación Media Dr. Arturo Oñativia, respectivamente.

Alumnos de nivel secundario de todo el país participaron en la Ciudad de Córdoba de la Instancia Nacional de la 28° Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

A esta instancia llegaron 112 estudiantes clasificados, de los más de mil que participaron en las instancias locales en todo el país. En esta etapa se realizaron dos pruebas, teórica y experimental, de cuatro horas de duración cada una.

Los estudiantes destacados en esta competencia académica que representaron a Salta son; Guadalupe Voss, del Colegio de Jesús, quien obtuvo medalla de oro y Agustín Mamaní, del Instituto de Educación Media Dr. Arturo Oñativia – UNSa, medalla de plata.

Estos jóvenes demostraron una notable capacidad de trabajo durante su preparación en diferentes actividades complejas que les permitieron adquirir destrezas, importante para representar a la provincia en la Olimpíada Nacional, luego de obtener la clasificación a nivel local.

Los mencionados alumnos concurren al tercer nivel del curso “La física al alcance de todos”, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias Exactas. Declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores de la Nación.

Sobre el taller “La física al alcance de todos”

El taller se dicta los sábados por la mañana, en el Anfiteatro A de la Universidad Nacional de Salta, con el objetivo de ampliar las perspectivas de la física hacia terrenos que no son habitualmente tratados en la escuela formal, con tiempos y contenidos diferenciados a jóvenes de entre 15 y 18 años, que concurren a instituciones educativas de capital y el interior de la provincia.

Algunos alumnos continúan el trabajo durante la tarde o concurren en la semana para seguir estudiando, lo que constituye un verdadero ejemplo de dedicación y compromiso.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It