Partes de prensa

Salta participó en el III Encuentro Mundial de Jóvenes

 

Desde el pasado lunes 29 de octubre hasta hoy, se desarrolló en Buenos Aires el III Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes y la organización no gubernamental de educación y formación profesional ORT Mundial.

El evento reunió a 500 estudiantes, de entre 14 y 18 años, provenientes de diferentes ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, España, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, entre otros; quienes trabajaron a partir de sus diversas culturas, religiones e idiomas.

Unos 70 acompañantes docentes y 40 voluntarios asistieron a los jóvenes durante el Encuentro, que tuvo como sede el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad cerca de 30 estudiantes de las localidades de Rosario de Lerma y San Antonio de Los Cobres participaron en representación de la provincia de Salta. Participaron además estudiantes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Los chicos y chicas realizaron durante 4 días, distintas actividades desde el arte, el juego y el pensamiento y aprendieron metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad, con el objetivo de renovar la educación recibida y plasmar en un documento la agenda mundial desde su propia perspectiva.

Este III Encuentro Mundial de Jóvenes es el primero que se realiza en América. Los anteriores tuvieron lugar en Jerusalén (2017) y en la Ciudad del Vaticano (2016).

World ORT es una organización no gubernamental internacional de carácter educativo y de formación profesional que trabaja en 37 países con más de 300.000 chicos de todo el mundo.

Scholas es una entidad internacional sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco. Está presente en más de 190 países y reúne a 446.250 escuelas y redes educativas públicas y privadas. El objetivo de esta organización es el de potenciar la educación en todos los ámbitos dando importancia a la identidad.

Con este encuentro se intenta llegar a más lugares para poder desarrollar el potencial de los chicos de todos los países y religiones. En esta ocasión, decidieron volver a las raíces de Scholas al realizar el evento en Buenos Aires junto a todas las comunidades.

 

Pin It