Partes de prensa

Alumnos de 20 escuelas de zona sur aprendieron reanimación cardiopulmonar

 

Participaron mil alumnos de 7º grado. La actividad se concretó en el marco del VII Congreso Argentino de Pediatría General y Ambulatoria.

En el Centro de Convenciones Salta, los ministerios de Educación y Salud Pública y la filial Salta de la Sociedad Argentina de Pediatría participaron en las actividades de capacitación sobre el Programa reanimación cardiopulmonar para estudiantes de establecimientos públicos de la Provincia.

La actividad, que reunió a alumnos de nivel primario, se concretó en el marco del VII Congreso Argentino de Pediatría General y Ambulatoria que se desarrollará en la ciudad capital hasta el próximo viernes 9. La enseñanza del Programa está enmarcada en la Ley Nacional Nº 26.835 de promoción y capacitación en las técnicas de RCP.

El objetivo de la jornada de hoy fue enseñar la técnica de reanimación a 1000 alumnos de séptimo grado de 20 escuelas de zona sur. Salta es la primera provincia que está avanza en materia de capacitación en RCP con primarias.

La ministra de Educación Analía Berruezo destacó la importancia de capacitar a nuestros alumnos sobre RCP porque “con el conocimiento de la técnica estaremos salvando una vida”.

En la provincia ya se capacitaron 27.586 alumnos de secundaria y 1280 docentes en 97 localidades.

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó se refirió a la importancia de que los alumnos estén preparados para salvar vidas, pues en Argentina se producen cerca de 40 mil muertes súbitas por año y 9 de cada 10 tienen origen cardiovascular.

Además el funcionario señaló que si la persona que acompaña al accidentado está formada en RCP básica, se tiene la posibilidad de reanimar al paciente en el mismo lugar donde ocurrió el incidente y llegar a tiempo al servicio de salud más cercano.

Estuvieron presentes Pablo Moreno, en representación de la Sociedad Argentina de Pediatría de Nación y por Salta, la presidenta de SAP, Etelvina Soria, entre otros invitados.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It