Partes de prensa

Más de 900 alumnos de la escuela Mariano Boedo de La Merced disfrutan de un nuevo playón deportivo

 

“Contar con este espacio cómodo y adecuado fue nuestro gran anhelo, lo vemos cumplido gracias a la decisión del Gobierno provincial y municipal; por eso, en nombre de toda la comunidad educativa queremos agradecer este sueño realizado”, expresó la directora de la institución, Araceli Sayago.

En la escuela Dr. Mariano Boedo de La Merced y en ocasión de inaugurar el nuevo playón deportivo de la institución, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el rol de los docentes, por su vocación de servicio y el trabajo que día a día realizan con los niños. “Por ello, quiero decirles que estamos haciendo todo el esfuerzo posible y avanzando en las gestiones para adelantar alguno de los aumentos salariales que teníamos previsto para el año que viene, de manera que podamos terminar bien el año”, anunció Urtubey. Dijo que “desde la Provincia queremos ayudar a que cada uno de los trabajadores del Estado no pierda el valor adquisitivo de su salario”.

En este marco, Urtubey, dejó inaugurado el nuevo playón deportivo de esta escuela de la localidad de La Merced, construido para los 953 alumnos que asisten al establecimiento educativo.

El Gobernador instó a los alumnos que disfruten y cuiden las nuevas instalaciones y afirmó que “todo lo que signifique crecer con un cuerpo sano, a partir de la práctica del deporte, va aportar enormemente al desarrollo intelectual”.

La directora del establecimiento, Araceli Sayago resaltó la importancia de la construcción del nuevo playón para la educación integral de los niños, ya que es a través del deporte que se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida.

“Contar con este espacio cómodo y adecuado fue nuestro gran anhelo que lo vemos cumplido gracias a la decisión del Gobierno provincial y municipal; por eso, en nombre de toda la comunidad educativa queremos agradecer este sueño realizado”, afirmó la directiva.

A continuación, las autoridades provinciales y municipales, junto a docentes y alumnos del establecimiento procedieron a descubrir una placa recordatoria y a realizar el tradicional corte de cintas.

El playón tiene una superficie de 660 metros cuadrados, integrado al espacio escolar y enmarcado con canteros perimetrales. Cuenta con cancha de vóley y básquet. El monto invertido fue de 700.000 pesos y fue ejecutado con mano de obra local.

La escuela Dr. Mariano Boedo de La Merced cuenta con una matrícula de 953 alumnos de Nivel Primario, de jornada simple, en dos turnos.

Participaron del acto inaugural el vicegobernador Miguel Angel Isa; el intendente Juan Ángel Pérez; los diputados nacionales Pablo Kosiner, Javier David y Andrés Zottos; la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, legisladores provinciales y funcionarios del Municipio.

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It