Partes de prensa

Las escuelas con Jornada Extendida realizan la muestra anual de sus trabajos

 

Hasta el 7 del corriente las diversas instituciones abren sus puertas a la comunidad para mostrar el aprendizaje de los niños de nivel primario. Una escuela de Tartagal realizó el cierre en una plaza.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Esducación Primaria informó que hasta el 7 de diciembre se desarrollará la muestra anual de instituciones de la modalidad de Jornada Extendida en toda la provincia.

Entre los objetivos se destacan: afianzar capacidades y conocimientos de los estudiantes, socializar y compartir las experiencias con la comunidad.

En este marco, la escuela 4176 "Mariano Antonio de Echazu" de la localidad de Tartagal, realizó el cierre de la modalidad en la Plaza Italia. Se presentaron los trabajos de los talleres de acompañamiento al estudio, Folclore, Música y Artesanía.

Además se presentaron los trabajos de los talleres de títeres, jabones artesanales, bolsas ecológicas, mimos, estatuas vivientes y robótica educativas, entre otros.

El encuentro contó con la presencia de autoridades municipales, alumnos y docentes de la Escuela Especial 7047 y de la Escuela N° 4460. Padres y vecinos de la ciudad.

Otras muestras fueron presentadas en la escuela N° 4730 Nuestra Señora del Milagro de barrio Limache y la escuela N°4845 de barrio El Huaico.

Participan y organizan las muestras, la supervisora Lilia Rioja y la asistente Pedagógica, Luciana Saldaño.

Pin It