Partes de prensa

Educación Técnico Profesional finalizó el ciclo lectivo

 

Hoy se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo de la Dirección General de Educación Técnico Profesional. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, encabezó el acto realizado en la escuela técnica N° 3138 “Alberto Einstein”.

La directora del establecimiento Mercedes de los Remedios Sánchez brindó las palabras de bienvenida a todos los presentes. Durante su discurso señaló que en la institución se consolidó un trabajo colaborativo de formación docente entre los departamentos de las carreras de electromecánica y electrónica poniéndose en servicio de la comunidad y fortaleciendo las trayectorias escolares, logrando nuevas y valiosas experiencias de aprendizaje.

La ministra Berruezo felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y la dedicación durante el presente ciclo, además agradeció el trabajo y el acompañamiento de cada uno de los equipos de las 72 escuelas técnicas de la provincia.

Asimismo, remarcó como desafíos la función de articular la escuela con la comunidad donde está inserta, brindar conocimientos básicos de calidad y formar en competencias técnicas y sociales.

Por su parte el director de Educación Técnico Profesional, Diego López Morillo, realizó un balance de las principales acciones realizadas durante el año. También resaltó el trabajo desarrollado en emprendedurismo y los logros obtenidos en todas las Olimpiadas Nacionales INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), en las cuales participaron la totalidad de las escuelas técnicas de la provincia. Este año las escuelas técnicas fueron destacadas por PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), Premio Presidencial Escuelas Solidarias, La Escuela Salta a Escena, entre otros.

Durante el acto la comunidad educativa de la Técnica Alberto Einstein a través de su directora hizo entrega a la ministra de Educación, de un Escudo de la Institución fundido en bronce, realizado por los alumnos del establecimiento.

Luego se realizó la entrega de certificados a los técnicos egresados de FinEsTec, una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y les quedan pendientes materias para obtener el título técnico de nivel secundario.

Además, se entregaron medallas a los egresados con promedios destacados: Franco Figueroa de la EET N° 3124 de Colonia Santa Rosa, Mercedes Baez Abregú de la EET N° 3147 de El Quebrachal, Néstor Pato de la EET N° 3134 de San Ramón de la Nueva Orán, Rocío Bassi Longhi de la EET N° 3127 de Coronel Solá y Nicolás Miller de la EET N° 3143 de Aguaray.

Estuvieron presentes durante el acto, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, la directora General de Educación Secundaria, Marta Merlo, la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, directores de nivel, supervisores, docentes, alumnos y la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Salta.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It