En ambos edificios se concretaron trabajos de ampliación y refacción integral con una inversión superior a veintiocho millones de pesos. Los ministros Berruezo y Saravia recorrieron las obras.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto a su par de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia recorrió las obras de la Escuela de Educación Técnica Nº 3148 y el Centro de Formación Profesional 7129 ubicados en Villa Mitre. Allí se concretaron obras de ampliación y refacción integral del edificio, con una inversión superior a veintiocho millones de pesos.
En la Escuela Técnica los trabajos de ampliación incluyeron nuevos sectores de administración, sala de profesores, comedor – cocina, taller de práctica profesional, sistema de alimentación, escalera y recinto para ascensor en planta baja. Además, aulas pedagógicas, aula taller, sanitarios para alumnos, preceptoría, galería en planta alta y en sector posterior, taller de dibujo.
En el Centro de Formación Profesional se construyeron espacios para talleres de pintura, electricidad, costura, entre otros. En la institución se brindan cursos de albañilería, construcción en seco, instalaciones sanitarias, arte decorativo, carpintería, electricista, herrería, modista, mecánica, peluquería.
Cabe destacar que la inversión en obras para escuelas técnicas en el presente año fue de $182.909.935. Este año se intervino 14 obras, entre las finalizadas y en ejecución. Cabe destacar que en 2018 se construyeron 4 nuevos edificios para escuelas técnicas, un número significativo ya que en el periodo 2008 – 2017 se construyó la misma cantidad de escuelas técnicas en distintos puntos de la provincia.
También participaron en el recorrido, la directora de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Carolina Martínez, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, Pablo Fernández de UCEPE y directores de las dos instituciones educativas.
Fuente: Secretaría de Comunicación