Partes de prensa

Cierre del ciclo lectivo del Nivel Inicial

 

Durante el acto niños de salas de cinco años recibieron sus diplomas como egresados del nivel inicial. Asistió la ministra Berruezo quien destacó el trabajo docente y agradeció el acompañamiento de la familia.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó del acto de cierre del ciclo lectivo de Nivel Inicial que se realizó en la escuela Provincia de Salta, de barrio Santa Cecilia. Dicha institución contó en el presente año con una matrícula de 230 alumnos distribuida en 12 salas, en dos turnos.

En la oportunidad la titular de la cartera educativa resaltó fundamentalmente el acompañamiento de la familia en esta etapa escolar e instó a que el mismo continué en los distintos niveles. Asimismo, compartió con los niños una ronda de preguntas y respuestas donde ellos contaron qué aprendieron este año. Enfatizó además en la importancia del juego que en este nivel es fundamental, además de las acciones de articulación que se implementan con el nivel primario.

Berruezo destacó además la tarea de cada docente y la dedicación frente al aula. Aprovechó la oportunidad para hacer extensivo el saludo a todos los docentes de la provincia. Por otra parte, mencionó que el Nivel Inicial fue prioridad en la política del Gobernador de la Provincia, en relación a la cobertura de salas de 3 y 4 años, por eso es que concretaron muchas obras para dicho nivel.

Con relación al ciclo lectivo 2019, la ministra señaló que el inicio será el 6 de marzo establecido en el Calendario Escolar, y la finalización está prevista para el 19 de Diciembre. Asimismo agregó que las vacaciones de invierno para Salta se extenderán del 1 al 12 de Julio de 2019.

La directora de la Institución María Carolina Chávez agradeció al equipo del Ministerio las distintas acciones en materia de capacitación y formación que les posibilita trabajar en pos de la calidad educativa. Destacó la labor de cada docente de su institución que con mucha dedicación y esfuerzo desarrollan un programa de contenidos superador, para el crecimiento de los niños.

Durante el acto, los niños de las salitas de cinco años recibieron sus diplomas como egresados del nivel inicial y además se realizaron interpretaciones artísticas.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It