Partes de prensa

Educación reconoció las trayectorias y acompañamientos destacados del 2018

 

Más de 700 alumnos y 100 docentes de toda la provincia fueron reconocidos por los logros obtenidos en instancias provinciales, nacionales e internacionales.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el acto de reconocimiento a estudiantes que lograron desempeños destacados en el presente año. Son estudiantes de distintos puntos de los distintos niveles y modalidades que se destacaron en instancias provinciales, nacionales e internacionales.

Se reconocieron a más de 700 estudiantes y docentes orientadores que participaron en actividades tales como olimpiadas, certámenes, juegos deportivos, concursos, competencias, torneos, encuentros de diversas índoles, entre otros, que obtuvieron hasta el 3° puesto en cada categoría.

En la oportunidad se rubricó un convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Sociedad del Estado Tren a las Nubes y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

Mediante la firma del documento, la Sociedad del Estado del Tren otorgará mensualmente y durante un año al Ministerio de Educación, 30 tickets gratuitos como premios al esfuerzo y mérito estudiantil según criterios académicos, para que realicen el recorrido, bajo la modalidad Bus-Tren-Bus. En esta oportunidad, se entregaron los primeros vouchers a 30 alumnos que hoy recibieron diplomas de honor.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallén, el presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Carmelo Russo.

La ministra de Educación resaltó que el acto de hoy tiene que ver con el acompañamiento, hoy se destacó a 700 alumnos y 100 docentes, pero también hay está la familia y el equipo institucional de cada escuela que son parte de estos logros. En tanto, la ministra felicitó por los logros a cada alumno y docente y señaló que representan el ejemplo que la sociedad de Salta quiere seguir.

El sistema educativo cambió, y ustedes los chicos destacados cambian con esta actividad el sistema educativo, porque hacen cosas diferentes y no necesariamente las que están relacionadas con su formación eminentemente del sistema.

El ministro Lavallén destacó el trabajo articulado del Estado y mencionó que los vouchers representan un pequeño reconocimiento a aquellos alumnos que se destacan por sus estudios, esfuerzos y compromiso. “En esta Argentina de hoy, creo que si hay algo que entre todos podemos hacer es reconocer cuando las cosas se hacen bien, esa palmada en la espalda es lo que nos hace seguir mejorando, seguir haciendo las cosas lo mejor que uno pueda”, sostuvo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes.

Finalmente señaló que “este convenio, es el inicio de un pequeño camino donde hoy ser reconocen a 30 estudiantes, pero tenemos la intención de que sean muchos más. Desde mi equipo les agradezco a todos ustedes de poder trabajar juntos porque es la forma en que todos juntos sigamos construyendo la cultura y la educación de esta provincia”, puntualizó Lavallén.

Acompañaron el evento, grupos de danzas del Colegio José Manuel Estrada, Centro Polivalente de Arte y Playones Educativos.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It