Partes de prensa

Se trabajará en proyectos educativos junto a un docente egresado en Hipólito Yrigoyen

 

Juan Eduardo Zuñiga posee una discapacidad en ambos brazos. Este año se recibió como profesor de Matemáticas y Física. La ministra Berruezo destacó su esfuerzo y gestionó dar participación al docente en proyectos educativos.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió esta mañana al Juan Eduardo Zuñiga, egresado este año del Instituto Terciario Nº 6018 de Hipólito Yrigoyen, departamento de Orán.

La ministra dialogó con el docente, quien le contó su experiencia respecto a la manera en que encaró su trayectoria educativa, a pesar de tener una discapacidad en ambos brazos y cómo planifica su futuro laboral como docente.

La funcionaria calificó el esfuerzo del profesor como un ejemplo a seguir, por lo que le propuso su participación en proyectos educativos, tales como su colaboración en las charlas TED que se realizan en Salta, como su intervención en las capacitaciones del proyecto Aprender Matemática.

Zuñiga tiene 37 años y nació sin el desarrollo completo de sus brazos. Acompañado por su familia cursó todos sus estudios. Hoy es papá, profesor particular y auxiliar administrativo. Desea dar clases.

El docente estuvo acompañado por el diputado por el departamento, Baltasar Lara Gross y el secretario de Gobierno del municipio de Orán, Javier Tartalo.

 

 

Pin It