Partes de prensa

Educación generó un nuevo sistema para optimizar el proceso de las designaciones docentes

 

A partir de este año, el Ministerio de Educación, publica en la página: sga.edusalta.gov.ar, todos los cuadros emitidos por la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, los que informan el orden de mérito de cada docente inscripto.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que se generó un nuevo sistema de carga de datos para dar mayor transparencia al proceso de designaciones docentes.

Se trata de la publicación de los cuadros de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, que indican el orden de mérito de cada docente inscripto. Estos datos son públicos y pueden ser vistos por cualquier ciudadano en la página:

sga.edusalta.gov.ar

 

La utilización del nuevo sistema permite auditar a nivel interno y externo la situación de cada docente que ingresará o permanecerá en el sistema educativo, y comprobar los errores que puedan cometerse en el proceso de designación.

Dichos cuadros se publicaron la semana pasada, y en caso de haber errores, los docentes podrán hacer los reclamos correspondientes ante la Junta, hasta el 7 de febrero del corriente.

En este sentido, la titular de la Cartera, Analía Berruezo, recibió esta mañana a Jessica Romina Liendro y familiares.

Jessica informó haber aparecido en el cuadro sin poseer título docente, por lo que radicó la denuncia penal y desde el Ministerio de Educación se inició la investigación administrativa.

Este representa un caso ejemplar mediante el cual se pueden comprobar los errores en las cargas, gracias al nuevo sistema incorporado.

Pin It