Partes de prensa

Alumnos salteños representarán a Argentina en un certamen internacional de robótica

 

Los estudiantes compartieron al gobernador Urtubey la experiencia que les posibilitará representar al país en Australia. El Gobierno de la Provincia dará apoyo económico para el traslado a la ciudad de Sidney.

Benjamín Elías, Manuel Gorjón Lamas, Nicolás Muñoz, Joaquín Argañaraz y Martín Cardozo Vera son alumnos salteños de escuelas técnicas que complementan su formación en robótica en el Instituto de Innovación de Tecnología Aplicada que funciona en la capital.

El gobernador Juan Manuel Urtubey los recibió hoy en Casa de Gobierno donde los estudiantes compartieron la experiencia de representar al país en un certamen internacional que se desarrollará en julio en Sidney, Australia.

El director del Instituto, Gustavo Viollaz, la coordinadora Cecilia Budeguer y padres de los alumnos formaron parte de la reunión y destacaron el apoyo del Gobierno de la Provincia para solventar el costo del traslado. Los acompañó en el encuentro la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Viollaz manifestó que “el Gobernador se mostró interesado con lo que hacen los chicos, habló con cada uno de los alumnos y coincidieron en la importancia de que la robótica comience a difundirse, porque esto hará un efecto derrame en cada una de las escuelas”.

El director del Instituto ponderó el acompañamiento del Gobierno, que asumirá parte de los gastos en pasajes. Una empresa privada también colabora, porque el costo es alto. “Lo bueno es trabajar colectivamente”, aseguró.

El profesor agregó que el de Sidney “es el mayor certamen de robótica a nivel mundial, donde van a conocer lo que hacen chicos de otros lugares del mundo y a presentar lo que saben”. Con respecto al trabajo diario con los estudiantes, indicó “buscamos que no se pierda el sentido de equipo, que sea una actividad placentera y a través de la diversión que demanden el conocimiento”.

Sus alumnos ya participaron en varios certámenes a nivel nacional. Gracias a la última participación en Buenos Aires en la Universidad Abierta Interamericana, obtuvieron el 1° y 2° lugar, fueron seleccionados para representar al país en el certamen de robótica en Sidney, que se llevará a cabo del 2 al 8 de julio, donde participarán más de 40 países.

Elías Benjamín es alumno de la escuela República de la India; Manuel Gorjón Lamas, Nicolás Muñoz y Joaquín Argañaraz asisten a la Escuela Técnica II y Martín Cardozo Vera, a la Escuela Técnica III.

El Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada está ubicado en calle Buenos Aires 135 de la Capital. Esta institución de gestión privada inició en 2015 y está dedicada a la formación en Robótica.

 

Fuente: Secretaria de Comunicación

Pin It