Partes de prensa

La ministra de Educación se reunió con senadores

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo mantuvo esta tarde una reunión con senadores provinciales donde se trataron distintos temas relacionados con el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Entre los temas abordados la ministra de Educación explicó cuáles son las características que va a tener la entrega de equipamiento para cada una de las escuelas, los kits escolares, como fue el crecimiento del sistema educativo y de qué manera se está trabajando en el fortalecimiento de Educación Sexual Integral, el trabajo específico con Educación Intercultural Bilingüe, entre otros.

Berruezo informó acerca de la medida incorporada mediante Resolución N° 780, que definió que desde el 25 de febrero y hasta el 25 de abril, los docentes que integren el sistema educativo público provincial, en todos los niveles y modalidades y se encuentren en condición activa o pasiva, deberán presentar la documentación actualizada de los títulos y acreditaciones.

El documento indica que, en una primera etapa, los docentes en condición activa deberán presentar la mencionada documentación ante la dirección del establecimiento educativo. En el caso de los docentes en condición pasiva, también deberán presentar la documentación ante la dirección de su escuela.

En una segunda, tercera y cuarta etapa, hasta el 20 de mayo, el director de la unidad educativa elevará dicha documentación al supervisor; el supervisor elevará al Departamento de Control y Acreditación de Títulos y desde allí se analizará y actualizará la información emitiendo la nómina correspondiente.

Asimismo, se refirió sobre el proceso de designaciones de docentes de primaria. La carga en la página web (sga.edusalta.gov.ar) de publicación de la organización institucional y de los cuadros de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina; posibilita que cualquier ciudadano pueda acceder y visualizar los cargos disponibles, su ubicación y las vacantes.

El cronograma de designaciones ya se realizó en Tartagal, Embarcación y continuará el 14 y 15 en la ciudad de Orán, el 18 en Rosario de la Frontera y el 19, en Cerrillos. El 21, en Chicoana; el 22, en General Güemes; el 25 y 26 en la escuela Indalecio Gómez de Capital; el 27 en Anta y el 1 de marzo en Cafayate.

Además, comentó de qué manera se avanzó en la gestión de infraestructura, como así también en la oferta educativa de todos los niveles de la provincia.

Participaron el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli y el coordinador general de Programas y Proyectos, Mauro Rottigni.

Del encuentro estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, los senadores Walter Abán (Molinos), Francisco Sanguino (La Candelaria), Daniel Nolasco (La Poma), Walter Cruz (Iruya), Carlos Grosso (General Güemes), Martín Arjona (Los Andes), Sergio Ramos (Rosario de Lerma), Esteban D'Andrea (Chicoana) y Ernesto Gómez (Anta).

 

Pin It