Partes de prensa

Más de 250 chicos participaron del séptimo torneo internacional de ajedrez educativo

 

En el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes se desarrolló la séptima edición del Torneo internacional de Ajedrez Educativo Bicentenario de la Batalla de Salta.

En el encuentro participaron más de 250 chicos de escuelas primarias de Capital e interior provincial, Formosa, Misiones, Santa Fe, Tarija (Bolivia) y Ciudad del Este (Paraguay).

El certamen se jugó con el sistema suizo a siete rondas, en el que participaron 77 equipos, conformados cada uno por tres alumnos y un docente.

Durante el cierre se otorgaron menciones y medallas para todas las instituciones educativas participantes. Entre los primeros puestos estuvieron la Escuela Cooperación Escolar (Santa Fe), Escuela Dr. Vicente Solá (Salta), Instituto Juan Pablo II (Misiones), Escuela Carmen Puch de Güemes (Salta), Escuela Francisco Nuestro Papa (Urundel), Instituto Carlos Linneo (Misiones), Escuela Independencia Nacional (Salta), Escuela 2 de Mayo Crucero ARA Belgrano (Salta), Instituto San Francisco (Formosa) y Escuela Nuestra Sra. Del Milagro (Salta).

En la oportunidad se presentaron números artísticos a cargo de los talleres de danzas de la Escuela Legado Belgrano y el playón educativo de barrio Limache.

Estuvieron presentes el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, la coordinadora provincial de Escuelas Abiertas, Patricia Pinasco, el coordinador provincial de Ajedrez Educativo, Ezequiel Núñez, la directora del establecimiento, Ana Ferrari, referentes del programa, docentes y público en general.

Salta lleva adelante el programa Ajedrez Educativo con el objetivo de desarrollar espacios de juego, recreación y aprendizaje.

La finalidad del torneo es fomentar la práctica sana del ajedrez como un ejercicio de lógica cuyo método de abordaje y análisis es aplicable a situaciones cotidianas de diferentes índoles.

Este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación. Resulta beneficioso para niñas, niños y adolescentes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas y el programa Ajedrez Educativo.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It