Partes de prensa

Abrió una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

 

Se convoca a la presentación de proyectos de adquisición de servicios tecnológicos, integración en empresas de recursos humanos altamente calificados y adquisición de tecnología, destinados a reforzar las capacidades de Investigación y Desarrollo de las empresas.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) llama a la presentación de proyectos de adquisición de servicios tecnológicos, integración en empresas de recursos humanos altamente calificados (RRHH AC) y adquisición de tecnología; destinados a reforzar las capacidades de investigación y desarrollo de las empresas. Fecha límite de presentación: 4 de junio de 2019.

El objetivo de la convocatoria es reforzar las capacidades científicas y tecnológicas de las empresas mediante la integración de personal con titulación de Doctorado, Maestría o especialidad de post grado (duración mínima de 2 años) y la adquisición de tecnología; estimulando la demanda en el sector privado de la integración de personal calificado que le permita a la empresa crecer sostenidamente en el tiempo a partir de la innovación y el desarrollo, potenciando el impacto positivo que la participación de estos RRHH promoverán en las empresas.

Mediante este instrumento se pretende promover el fortalecimiento de las empresas del sector productivo, a través del aprovechamiento del conocimiento aportado por los recursos humanos calificados provenientes del ámbito científico-académico que promuevan el crecimiento exponencial de las capacidades tecnológicas del sector donde serán incorporados, promoviendo además la vinculación con la oferta de conocimientos y complementar las acciones de vinculación entre el sector científico-tecnológico y el productivo. Adicionalmente se propone elevar las capacidades de absorción de las empresas, contar con una matriz productiva intensiva en conocimiento y fomentar los procesos de inversión en actividades de investigación y desarrollo.

Más información:

 

Pin It