El nuevo edificio presenta un avance del 95% y contará con espacios para estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. La inversión será cercana a los $ 23 millones.
La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, informa que está próxima a finalizar la construcción del nuevo edificio escolar integral a sustituir en paraje San Isidro, departamento Iruya.
En el nuevo establecimiento itinerante funcionarán la escuela N° 4344 y el colegio N° 5058. Actualmente los trabajos se encuentran con un progreso superior al 95%.
El edificio escolar tiene una superficie total que supera los 700 metros cuadrados y cuenta con un acceso principal, un aula para nivel medio, dos aulas para primaria, una sala de jardín con sanitarios, un taller multipropósito, S.U.M – comedor y grupos sanitarios para alumnos, docentes y personas con discapacidad.
Además tiene área para dirección, patio de formación, sector para juegos y albergue para docente con tres dormitorios y estar comedor, cocina con despensa y depósito.