Partes de prensa

Inauguraron un espacio lúdico literario en la oficina de violencia familiar del Poder Judicial

 

Funcionará para niños y adolescentes que acompañan a sus madres o familiares a hacer las denuncias. El acompañamiento estará a cargo del Plan Provincial de Lectura dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.

En el marco de una política de articulación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Poder Judicial de la Provincia de Salta, se habilitó un espacio lúdico literario en la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIF) del Poder Judicial, destinado a niños, niñas y adolescentes.

El Plan de Lectura del Ministerio de Educación puso a disposición 250 libros de literatura, lápices, cuadernos, crayones y otros útiles escolares.

De la inauguración, realizada esta mañana participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y la jueza de la Corte de Justicia, Sandra Cristina Bonari.

“Creemos que la literatura cambia la vida de las personas, el poder acceder a mundos imaginarios enriquece la infancia y la adolescencia, por ello, hemos coordinado esta acción con el Poder Judicial y lo implementamos en nuestras instituciones educativas”, expresó la ministra.

A su turno, Sandra Bonari, agradeció el aporte permanente del Ministerio de Educación para hacer frente al flagelo de la violencia familiar y de género, como por ejemplo mediante el programa “La Justicia sale a las Escuelas”, que iniciará próximamente.

En la oportunidad, el artista Matías Budiño hizo entrega de una obra pictórica de su autoría para ser colocada en la oficina.

Cabe mencionar que el acuerdo surgió en respuesta a la necesidad de que el sistema construya mecanismos de contención y resguardo para quienes asisten a la oficina de la OVIF, mientras los adultos son atendidos en los casos de denuncia y pericias.

El acompañamiento se realizará desde el Plan Provincial de Lectura dependiente de Planeamiento Educativo, a los psicopedagogos/psicólogos encargados de dicha sala, que deseen nutrirse de herramientas de promoción de la lectura.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It