Así lo indicó la ministra Berruezo, quien además expresó que dentro del aporte están incluidas aquellas escuelas de cuota cero que asisten a poblaciones vulnerables.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología dio a conocer la situación respecto a los aportes estatales que reciben las escuelas de gestión privada.
Al respecto afirmó que “en Salta la educación en general tiene un presupuesto de 22 mil millones de pesos, de los cuales solo 1.057 millones es el aporte a privados, por lo tanto, solo un 4,8 por ciento del porcentaje total es destinado a los colegios privados”.
Por otro lado, afirmó que el aporte a escuelas privadas está determinado en el artículo 65 de la ley de Educación Nacional y en el artículo 33 de la Ley de Educación Provincial, en los cuales se destaca atender los salarios docentes.
“Tenemos 174 instituciones privadas que funcionan en Salta, de las cuales 136 tienen estos aportes y 40 de ellas son cuota cero y atienden a poblaciones vulnerables, es decir que estos alumnos no pagan la cuota que está a cargo del Estado”, informó la funcionaria.
Por otro lado, señaló que estos aportes económicos no solo se ofrecen en Salta, sino en todo el país porque se trata de servicios educativos, que en salta cubren a un 17 por ciento de los alumnos. “Dichas partidas presupuestarias fueron revisadas y aprobadas por la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia”, agregó.
http://edusalta.gov.ar/index.php/informacion/partes-de-prensa/4938-del-aporte-total-del-presupuesto-educativo-solo-un-4-8-es-destinado-a-escuelas-privadas#sigProId8fa9726db5