Partes de prensa

Educación y de Obras Públicas relevaron las obras de acondicionamiento a ejecutar en la escuela Gral. Pizarro

 

Se propuso que los alumnos de las tres aulas que se vieron afectadas por problema fluvial sean reubicados hasta tanto se realicen las obras necesarias.

Un equipo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y de Obras Públicas recorrió este lunes la escuela 4089, General Pizarro de Orán a los efectos de determinar las acciones a seguir para reubicar a alumnos de tres aulas de la institución educativa, hasta tanto se realicen las obras de acondicionamiento necesarias.

Durante el relevamiento, la intervención del Ingeniero Roberto Caro de la Secretaría de Obras Públicas, determinó que el problema que presenta la institución educativa es fluvial y está afectando a 3 aulas. Por tal motivo, se acordó la realización de un muro de contención, piso y contrapiso.

El director general de Nivel Primario Marcelo Valencia acordó, con autoridades locales y por pedidos de los padres, reforzar el vallado de las aulas afectadas, asimismo se evaluaron los espacios a donde tomaran clases los alumnos de las aulas afectadas hasta tanto se concreten las obras.

Se propuso que los estudiantes de los séptimos en la Escuela Especial Nro. 7046, ubicada a la vuelta de la escuela Nro. 4089, en tanto alumnos de otra sección tendrán clases en la biblioteca de la escuela. Cabe mencionar que se reforzará la seguridad y el cuidado de sectores. Cabe mencionar que la escuela tiene una matrícula de 1457 alumnos y funciona en dos turnos.

 

Pin It