Partes de prensa

Día del Ajedrez Escolar

 

Esta mañana se realizó el lanzamiento de los talleres de ajedrez en las escuelas Thaqui, una propuesta pedagógica innovadora destinada a salas de nivel inicial de la provincia. El acto tuvo lugar en la Escuela N° 4318 General José de San Martin.

La propuesta se lleva adelante a través de un trabajo conjunto entre la Coordinación General de Nivel Inicial y la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas.

Mañana a partir de las 16.30 se realizará una simultánea de ajedrez en la Escuela N° 4775 Elsa Salfity.

El miércoles 17 a las 16.30 se desarrollará un encuentro de juegos alternativos de ajedrez en el centro vecinal Villa Cristina.

El miércoles 24 se presentará un ajedrez viviente en las instalaciones del Parque de La Familia.

El viernes 26 se desarrollará en la Plaza Gurruchaga una exhibición de simultáneas de ajedrez a cargo del maestro internacional Julián Villca.

Finalmente el viernes 27 tendrá lugar en la Escuela Juana Azurduy de Padilla el torneo de Ajedrez “Héroes de Malvinas”. El certamen se jugará desde las 9 con sistema suizo a 6 rondas.

Día del Ajedrez Escolar

Desde el año 2007 el 15 de abril se celebra en Argentina el día del ajedrez como un homenaje al gran maestro Miguel Najdorf, quien naciera en 1910 en la ciudad de Varsovia, Polonia.

Desde 1950 representó a Argentina en 11 Olimpíadas, hasta el año 1976. Obtuvo el primer puesto en 52 Torneos Internacionales, constituyéndose en el jugador argentino que más torneos ganó. Fue 8 veces campeón argentino y venció a campeones mundiales como Botwinnik, Smyslov, Petrosian, Tal y Fischer. En el año 1950 cuando la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) institucionalizó el título de Gran Maestro Internacional (GMI), se lo otorgó a Miguel Najdorf, entre 26 titulados considerados los mejores jugadores de ajedrez del momento.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It