Partes de prensa

Iniciaron hoy las actividades del 11vo Encuentro de Arte del que formarán parte más de 800 personas

 

Un nutrido número de espectáculos y actividades tendrán lugar a partir de hoy, y hasta el 27 de abril en Casa de la Cultura y otros espacios. El encuentro es organizado por los Ministerios de Educación y de Cultura y Turismo de la Provincia.

Iniciaron hoy las actividades del 11vo Encuentro de Arte en la Casa de la Cultura de la Capital salteña, organizado por los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

La apertura, contó con la participación de la orquesta infanto-juvenil del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, y la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la expansión del arte en todas sus disciplinas, a través de su incorporación en el sistema educativo, tanto en el nivel secundario con las orientaciones correspondientes, como en el nivel terciario, a través de las tecnicaturas y profesorados dedicados al arte.

Los espectáculos y actividades tendrán lugar hasta el 27 de este mes, de 9 a 20:00 horas, en Casa de la Cultura, Teatro Provincial y otros espacios. Los organizadores confirmaron que ya son 800 las personas que se inscribieron para participar de las jornadas, entre alumnos de escuelas y artistas de Salta, Buenos Aires, Mar del Plata y otros puntos del país.

En el programa de hoy, se incluye la inauguración de una muestra de Posters, Pinturas, Grabados, Fotografías y Esculturas, a cargo del Departamento Infantil de la Escuela de Bellas Artes en la sala Mecano de Casa de la Cultura.

Luego habrá un taller principiante de Danza Contemporánea y posteriormente un taller de tango.

Hacia la tarde noche, una exposición de Mujeres Andinas de Mendoza, Mar del Plata, Buenos Aires y Salta, y a las 20 horas, el espectáculo Musical “Evocaciones”, del Barroco al Folclore, de los Maestros David Gómez García (Colombia) y Nicolás Tolaba (Salta), en Sala Mecano.

Durante la semana, habrá también talleres de folclore, de ritmos, talleres de artes visuales, de teatro y de danza contemporánea, entre otros, además de espectáculos cada noche.

Descarga
pdf Programa 11vo. Encuentro Arte_(220419) (557 KB)

Pin It