Partes de prensa

Gestión de fondos para la Educación Técnico Profesional

 

La Dirección General de Educación Técnico Profesional y los Planes de Mejora para la ETP INET Salta, bajo un trabajo consensuado para el mejoramiento de la gestión y rendición del programa 39, lograron gestionar ante INET nación el depósito de la 1° cuota de los aportes del fondo escolar del año 2019 por un monto total de $11.180.155,50. El beneficio alcanza a un total de 75 instituciones de educación técnica secundaria, educación técnica superior y formación profesional.

Este Fondo Escolar está destinado a las siguientes líneas de acción, aprobadas en su oportunidad por el Consejo Federal de Educación, según el carácter de la institución educativa:

  • “Aporte económico básico, destinado a la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas” con destino a instituciones de gestión estatal; y de gestión privada, que cumplan en un todo con las condiciones enunciadas en el apartado 53 anexo I de la Resolución CFE Nº 283/16, y que se encuentren incorporadas al Registro Federal de instituciones de Educación Técnico Profesional.
  • “Aporte económico básico, de manera rápida y eficaz, para realizar reparaciones menores y/o la adquisición de mobiliario escolar” para instituciones de ETP de gestión estatal.
  • “Aporte económico básico destinado a la adquisición de herramental menor de propósito general para las prácticas formativas de taller, laboratorio o espacios productivos” para instituciones de Educación Técnica Profesional de gestión estatal; y de gestión privada, que cumplan en un todo con las condiciones enunciadas en el apartado 53 anexo I de la Resolución CFE Nº 283/16, y que se encuentren incorporadas al Registro Federal de instituciones de Educación Técnico Profesional.

El total asignado para estas tres líneas de acción por establecimiento educativo se transferirá en dos cuotas iguales (una durante el primer semestre y la otra en el transcurso del segundo semestre del ciclo lectivo).

 

Pin It