Partes de prensa

Convocatoria para estudiantes de nivel secundario

 

La convocatoria está destinada a aquellos jóvenes interesados en participar de una experiencia educativa multicultural en el exterior. La inscripción se realizará hasta el 14 de agosto.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar a estudiantes de nivel secundario de la convocatoria a becas de Colegios del Mundo Unido (United World Colleges), ofreciéndoles dos experiencias educativas a sus becarios: el programa del Bachillerato Internacional (BI) de dos años en uno de sus dieciocho colegios, promoviendo el entendimiento y la paz, y experiencias cortas de dos a seis semanas en diversas partes del mundo, sobre temáticas específicas tales como educación para la paz, sustentabilidad y liderazgo joven, que también se desarrollan en un marco multicultural.

Para participar de esta experiencia solo necesitas ser argentino nativo o por opción, o haber vivido durante los últimos tres años en el país, tener aprobado o estar cursando actualmente el 10° año de escolaridad, contando desde 1° grado, y no adeudar materias de años anteriores. Haber nacido entre el 15/08/2001 y el 14/08/2004. No es obligatorio saber inglés para presentarse. La inscripción se realizará hasta el 14 de agosto.

Colegios del Mundo Unido es una ONG educativa mundial que une a estudiantes de todo el planeta, seleccionados en su propio país en base al mérito. Cuenta con dieciocho colegios y escuelas en diecisiete países. Las clases en los colegios son dictadas en inglés aunque el conocimiento de ese idioma no es requisito para presentarse en la beca.

Para postularte en la convocatoria, ingresá al siguiente link:

 

Pin It