Partes de prensa

La Subsecretaría de Educación y Trabajo concretó un nuevo foro con el sector textil

 

La subsecretaria de Educación y Trabajo desarrollan numerosos foros sectoriales y regionales en toda la provincia con el objetivo de conocer el estado de cada sector y los perfiles que se requieren, entre otros aspectos.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en el foro sectorial con el sector textil, organizado por la Subsecretaría de Educación y Trabajo a cargo de Norma Olivera cuyo objetivo es determinar las características fundamentales de la situación actual del sector, identificar los perfiles profesionales demandados, elaborar un documento que refleje el análisis sectorial.

Siguiendo estos objetivos desde la Subsecretaría se busca implementar y coordinar las políticas de Educación y del Trabajo para atender las necesidades formativas de la población.

Recientemente se realizaron foros sobre madera y mueble, construcción, arte, textil e indumentaria. El año pasado se concretaron foros sobre gastronomía, energía renovable, agropecuario, electrónica, minería e informática. Se concretaron foros multisectoriales en Las Lajitas, Cafayate y Tartagal.

La ministra de Educación sostuvo que con estos encuentros se convoca a distintos sectores a fin de determinar los perfiles de formación para el trabajo en relación a la oferta educativa que brinda el Ministerio y una vez determinado dicho perfil, trabajar con las cámaras empresariales, con pequeños productores salteños y elaborar los diseños de formación.

En otro sentido, la titular de la cartera sostuvo que un planteo puntual sobre la industria textil está relacionado a quiénes son los productores del hilo para la elaboración de una prenda y una vez elaborada de qué manera se comercializa dicha prenda, en relación a una producción artesanal o una producción industrial. Asimismo sostuvo que “la idea es mejorar el perfil del alumno egresado, no solo de la escuela técnica, sino del centro de formación profesional para darle la posibilidad, a partir de su formación, de insertarse en un trabajo para el cual recibió formación.

El encuentro se realizó en el Museo de Bellas Artes con la participación de representantes de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, de las escuelas 3101, de Bellas Artes, de empresas privadas, productores textiles y técnicos de maquinarias textiles.

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It