Partes de prensa

Aulas Talleres Móviles (ATM) en Salta

 

Con la presencia de autoridades políticas y educativas, encabezadas por el Sr. Gobernador de la provincia de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Sr. Miguel Isa, se dio el día viernes 3 de mayo, el paso inicial para que las aulas móviles, que dependen del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Educación, Trabajo y Producción, la Dirección General de Educación Técnico Profesional y los Planes de Mejora – INET Salta, comiencen a recorrer la provincia para satisfacer la demanda de capacitación para una mejor inserción en el mercado laboral de todos los interesados de las diferentes localidades donde llegaran las ATM.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables, que reproducen las condiciones de un aula taller, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Los interesados de las diferentes localidades podrán capacitarse en los cursos de: Auxiliar Mecánico de Motores Diesel, Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros, Mecánica de Motos, Herrería, Soldador básico, Soldador, Armado y Reparación de PC, Operador Informático para la Administración y Gestión, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias e Instalación, Reparación y Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado. Estas ofertas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.

 

Aulas Talleres Móviles (ATM) en Salta

 

Pin It