Partes de prensa

INET Salta realizo entrega formal de mochilas Técnicas a la Cruz Roja

 

El día 14 de mayo de 2019 en la visita realizada por la Sra. Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Prof. Analía Berruezo, la Directora Nacional de Asuntos Federales de INET Lic. María José Licio, la Secretaria de Gestión Educativa Lic. Sandra Píccolo, el Referente Jurisdiccional de INET Prof. Diego López Morillo, el Director General de Educación Privada Prof. Raúl Benedicto, la Supervisora Prof. Patricia del Carril, los Referentes Técnicos de los Planes de Mejora INET-Salta, Lic. Miguel Alegre, Lic. Luis Saravia y el Prof. Hermes Souffrin, a la Escuela de Enfermería "Cruz Roja Argentina -Filial Salta", realizaron la entrega formal de 142 mochilas técnicas en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE). Este equipamiento está destinado para los estudiantes del 2° año de la carrera de enfermería que se dicta en la sede de calle E. Paz Chain 52. Además de las autoridades nacionales y provinciales estuvieron presente las autoridades institucionales junto a los estudiantes beneficiados.

El “PRONAFE” tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina. Para ello, prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.

Cada kit incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa.

 

INET Salta realizo entrega formal de mochilas Técnicas a la Cruz Roja

 

Pin It