Partes de prensa

Estudiantes participaron de experiencias en Ciencia y Tecnología

 

Alumnas de nivel secundario y superior participaron del evento de Lan.Chix, para conocer experiencias de mujeres que se desempeñan en el mundo científico.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, participó del evento de Lan.Chix “Conectando chicas con el mundo de la Ciencia y la Tecnología”; esta jornada tiene como objetivo acercar y visibilizar el mundo científico a estudiantes de nivel secundario y superior.

La directora general de Articulación Científico Tecnológica, María de los Ángeles Tinte Montalbetti, destacó “desde la secretaría apoyamos las actividades que promueven la ciencia y la tecnología, fomentando vocaciones científicas y despertando el interés de niños y jóvenes”, agregó “esta es una oportunidad para acercar a mujeres las experiencias del trabajo diario de investigadoras salteñas y mostrarles las posibilidades que tenemos como mujer de trabajar en profesiones vinculadas a la ciencia”.

Por su parte, el coordinador de Lan.Chix, Fernando Carracedo, sostuvo “nuestra expectativa es comenzar a interactuar con el ecosistema de ciencia y tecnología local. Queremos dar a conocer a las chicas que en el lugar donde viven hay mujeres trabajando en ciencia y tecnología”.

El evento se realizó en el Polo Integral de las Mujeres y contó con actividades de animación digital, programación, experimentación, charlas con investigadoras salteñas quienes compartieron sus historias de vidas y juegos. Las actividades finalizaron con una charla de pensamiento científico a cargo del coordinador de Lan.Chix.

Pin It