Partes de prensa

Se desarrollan los talleres de fortalecimiento de Proyectos de Innovación Educativa

 

Este miércoles, el encuentro estuvo destinado a escuelas del departamento de Cerrillos. La finalidad es generar aprendizajes y gestiones potentes en las instituciones educativas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó esta mañana del taller de fortalecimiento de Proyectos de Innovación Educativa (PIE), que reunió a supervisores, docentes y directivos de escuelas primarias del departamento de Cerrillos.

Los encuentros continuarán desarrollándose en distintas localidades de la provincia con la finalidad de potenciar las gestiones directivas y los aprendizajes de los alumnos primarios en Salta.

Estas jornadas tienen por objetivos: convocar a equipos estratégicos por escuela y departamento; realizar un diagnóstico sobre la situación con registro de datos; conformar equipos; construir herramientas para la innovación curricular y hacer la correspondiente evaluación y monitoreo.

Las escuelas participantes del departamento cerrillos son: Escuela N° 4837 San José de los Cerrillos; Gobernador Manuel Sola; bachillerato para adultos Señor y Virgen del Milagro de la Unidad Penitenciaria Federal; escuela Gabriela Toranzos de Peretti; escuela Emilio Espelta y escuela San Agustín.

Cabe mencionar que esta iniciativa tiene un seguimiento por parte de la fundación Varkey y el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa. Hasta el momento el acompañamiento del PIE, se realizó en 257 escuelas.

Participó de esta jornada la coordinadora del centro de Liderazgo e Innovación Educativa de Fundación Varkey, Raquel Flores.

 

 

Pin It