Partes de prensa

Estudiantes y docentes de escuelas de arte participaron de actividades por la paz

 

Participaron alumnos y docentes de nivel secundario y superior, quienes a través de la creatividad manifestaron sus anhelos de un mundo mejor.

El creador estadounidense del proyecto Arte/Paz “Only Hearts” (Solo corazones), David Guittens, visitó el Centro Polivalente de Arte Nº 5092, la Escuela Superior de Música de la Provincia José Lo Giúdice Nº 6003, el Instituto Superior del Profesorado de Arte Nº 6004, el Bachillerato Artístico Tomás Cabrera Nº 5093 y Nº 6002; donde llevó a cabo un talleres de sensibilización para estudiantes y docentes con la intención de animar a que los estudiantes puedan expresar desde su creatividad lo que significa para ellos un mundo de paz, seguridad, conciliación y armonía intercultural.

Guittens, manifestó “esta fue una oportunidad significativa para presentar el Proyecto de Arte/Paz "Solo corazones" y que los participantes experimenten de primera mano las formas en que conectarse en el corazón puede significar un catalizador en el viaje creativo y único de vida de cada persona”.

Participaron de las actividades estudiantes y profesores de nivel secundario y superior, quienes a través de la creatividad manifestaron sus anhelos de un mundo mejor.

El proyecto consiste en presentar, apoyar e inspirar a estudiantes para que demuestren la importancia de su creatividad como una voz hacia la paz y la armonía, para sí mismos, para su comunidad y para el mundo. A través del proyecto, los estudiantes logran identificar y articular temas positivos, compartir ideas y descubrir maneras divertidas, creativas y de empoderamiento.

Más información sobre el proyecto http://studio.dwij.org/only-hearts/

Acompañaron la visita autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Coordinación de Artística del Ministerio de Educación.

 

Pin It