Partes de prensa

Inaugura este viernes el primer edificio escolar para alumnos secundarios de Tolar Grande

 

La unidad educativa contendrá a alumnos de la zona, cuyas familias integran polos mineros en auge para la provincia. A las 12.30 se realizará el acto de inauguración que coincidirá con el cierre ciclo lectivo de Régimen de Verano.

Autoridades Provinciales inaugurarán este viernes 31, el primer edificio escolar secundario de Tolar Grande. Se trata del colegio N° 5239, destinado a 24 alumnos de la zona.

La inauguración coincidirá con el cierre del ciclo lectivo de Régimen de Verano que se implementa en zonas de bajas temperaturas en la provincia, el cual dio inicio el 20 de Agosto de 2018 para escuelas de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Jasimaná.

Allí funcionarán espacios para alumnos de 1° a 5° año, con modalidad de pluricurso. A pedido de la comunidad tendrá orientación en Ciencias Naturales, por tratarse de estudiantes cuyas familias integran polos mineros en auge para la provincia.

El edificio cuenta con área de administración y gobierno, 5 aulas, sanitarios para alumnos y sanitarios accesibles, cocina, sala técnica, depósito y patio cubierto.

La inversión supera los $5.700.000.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It