Partes de prensa

Estudiantes destacados viajaron en el Tren a las Nubes

 

Todos fueron reconocidos en el Acto de Alumnos Destacados 2018 y se los premió con un viaje al Tren a las Nubes, como reconocimiento al esfuerzo y mérito estudiantil.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y el Tren a las Nubes, premiaron a estudiantes Destacados 2018, con una excursión al icónico Tren a las Nubes, como reconocimiento al esfuerzo y mérito estudiantil según criterios académicos.

Los estudiantes pudieron disfrutar por primera vez la excursión completa al Tren a las Nubes, compartir con estudiantes de otras instituciones educativas y conocer lugares increíbles de nuestra provincia, como el Alfarcito, Santa Rosa de Tastil y San Antonio de los Cobres, descubrir la historia constructiva del ferrocarril como las particularidades del paisaje, geografía, flora y fauna.

Además, vivieron un momento cargado de emotividad cuando Melani y Luz, estudiantes de la Escuela Nº 4009, junto a Antonella de la Escuela Nº 4848, izaron la bandera en el Viaducto La Polvorilla, frente a más de 500 turistas.

El director de Vinculación Tecnológica, José Luis Ángel, manifestó, “estamos muy contentos de poder premiar con este viaje a los estudiantes destacados y sus profesores. Están muy entusiasmados, van a volver a las aulas llenos historias y anécdotas que compartirán con sus compañeros, además de estimularlos a seguir apostando a estudiar y embarcarse juntos en proyectos de ciencias; ellos se convierten en ejemplo para que los demás también se animen a participar porque el esfuerzo es reconocido y vale la pena”.

Además, destacó “agradecemos inmensamente al equipo directivo y de responsabilidad social del Tren a las Nubes, quienes entendieron el impacto profundo de esta colaboración, sin su aporte el Ministerio de Educación no hubiera logrado otorgar semejante premio”.

En esta oportunidad viajaron estudiantes y docentes de las escuelas N° 4009 “9 de Julio de 1986”; quienes se destacaron con el proyecto “De pronto lo inexplicable”; de la Esc. Especial Domiciliaria N° 7045 “Dr. Oscar H. Costas” quienes trabajaron de manera articulada con la Esc. Nº 4848 “Nuestra Señora de Atocha” en el proyecto “Unidos por una promesa”, ambos destacados en la Feria de Innovación Educativa; del Colegio Secundario N° 5080 “Dr. Manuel Antonio Castro”, quienes ganaron el 1º premio en la categoría audiovisual “La Escuela Salta a Escena”, y de la Esc. de Educación Técnica N° 3122 “Gral. Martín Miguel de Güemes”, quienes fueron reconocidos en la Olimpiada Agropecuaria y Olimpiada por la Paz XVIII; también obtuvieron los primeros puestos en el Torneo PRODEPE y alumnos del Club de Ciencias de la escuela, participarán en la Expo Ciencias Internacional México 2019, en los próximos meses.

 

Pin It