Partes de prensa

El Gobierno inauguró el primer edificio escolar secundario de Tolar Grande

 

Además en esta localidad finalizó el ciclo lectivo del régimen de verano. La ministra Berruezo destacó la decisión política de ampliar la oferta educativa.

En Tolar Grande, departamento Los Andes fue inaugurado el edificio del colegio N° 5239, el primer secundario de la localidad. Allí se realizó además el cierre del ciclo lectivo 2018 - 2019 de las escuelas con régimen de verano.

El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, del intendente local, Sergio Villanueva, docentes y alumnos de la institución y de establecimientos educativos de la zona.

Durante su discurso la ministra Analía Berruezo se refirió a la importancia de esta obra y remarcó la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de impulsar, acercar y ampliar la oferta educativa a toda la provincia.

Asimismo valoró el trabajo realizado en cada una de las instituciones con régimen de verano que hay en Salta al indicar que “se concretan actividades educativas cuando hay docentes comprometidos. Estamos acompañando y trabajando desde lo que cada uno de ustedes requieren”, finalizó.

Por su parte el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva agradeció el apoyo del Gobierno provincial y de toda la comunidad y señaló que “hoy es un día de mucha alegría para nuestro pueblo. Hoy los chicos van a tener una mejor posibilidad de estudiar en su pueblo, en el lugar que los vio nacer, en donde está su familia. Nosotros necesitamos construir desde acá, desde este rinconcito de la Puna, grandes profesionales por eso apostamos a la educación”.

“A nuestros estudiantes queridos vamos a extrañarlos mucho, el sentido de nuestra presencia aquí es por y para ustedes” señaló la directora del colegio, Carmen Martínez.

“Quiero felicitarlos por haber concluido exitosamente este ciclo escolar. Nos despedimos de ustedes con una gran sonrisa que refleja el haber cumplido, el ver que el esfuerzo realizado tiene logros alcanzados”, expresó. Por último agradeció a las familias por el aporte, el esfuerzo y el compromiso.

Como cierre de la ceremonia hubo un número artístico a cargo de los alumnos del colegio y posteriormente se presentó la Vitrina Interpretativa “Nuestras Raíces”, un proyecto educativo impulsado por el colegio secundario N° 5193 de Tolar Grande.

El nuevo colegio secundario cuenta con una matrícula de 24 alumnos de la zona y posee modalidad de pluricurso. A pedido de la comunidad, el colegio tendrá orientación en Ciencias Naturales, por tratarse de estudiantes cuyas familias integran polos mineros en auge para la provincia.

El nuevo establecimiento cuenta con área de administración y gobierno, 5 aulas, sanitarios para alumnos y sanitarios accesibles, cocina, sala técnica, depósito y patio cubierto.

Régimen de verano

En la Provincia 17 escuelas finalizaron el ciclo lectivo bajo este régimen. Los establecimientos, trece del nivel primario, tres del secundario y uno de superior están ubicados en Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pastos Grandes y Jasimaná.

El régimen de verano comprende a más de 3 mil alumnos que estudian en escuelas que pertenecen a los departamentos Los Andes, La Poma y San Carlos. Estos establecimientos se encuentran bajo el sistema especial de verano, debido a las extremas temperaturas que se registran en la zona durante el invierno. Las actividades escolares se extendieron desde agosto hasta mayo.

Participaron de la ceremonia legisladores y funcionarios municipales, la directora General de Secundaria, Marta Merlo, la directora de Infraestructura Edilicia, Carolina Martínez, el supervisor de Núcleo Rodolfo Balderrama, autoridades educativas de zonas aledañas y comunidad en general.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It